domingo, 11 de marzo de 2012

Canción sobre el Planeta Tierra

Esta canción es muy buena para trabajar conceptos del planeta, como por ejemplo, el consumo del agua y de otros recursos... Cuenta la historia de un astronauta que sabe que va a morir en el espacio. Y en este momento comienza a reflexionar sobre los problemas del planeta Tierra.

La Oreja de Van Gogh - Europa VII

Comienza la desconexión se acaba el aire y la energía
No queda nadie en el control la nave flota a la deriva
Y yo con melancólica visión repaso ciencia y religión

Señalo el sol por la ventana allí vivía yo
Un diminuto punto azul se pierde en un millón de chispas
Es mi planeta a un día luz y una lección de perspectiva

Y yo muerta de miedo en un rincón pienso en mi civilización
Susurro en el puente de mando que allí vivía yo
Y entonces rompo a llorar y miles de gotitas violan la gravedad

Me quito la bandera de mi traje espacial y escribo en el reverso
Que soy de la humanidad
Según indica el monitor me va quedando menos tiempo

Para sufrir la colisión que me devuelva al firmamento
Y yo escucho el eco de mi voz grabando esta retransmisión
Para que suene en el futuro y sirva la lección

Y entonces rompo a llorar y miles de gotitas violan la gravedad
Me quito la bandera de mi traje espacial y escribo en el reverso
Yo soy de la humanidad la frágil existencia milagrosa y casual

La vida más pequeña vale mil veces más que la nación más grande que se invente jamás

Letra disponible en:


No hay comentarios: